Un gran aumento de audiencia por televisión ha tenido la Fórmula 1 el año pasado, según lo ha informado Formula One Management (FOM), con un incremento de 527 millones de espectadores en el transcurso de la temporada 2010.
Esta impresionante cifra se logró gracias a que el campeonato fue uno de los más reñidos de toda la historia de la categoría. Un total de 187 países recibieron la señal con un total de 16.000 horas de cubrimiento. En algunos territorios fueron adquiridos los derechos para las prácticas libres, reflejando un gran interés por la F1.
Hubo un crecimiento en nueve de los once mercados con mayor mercado en TV, y fue especialmente un año grandioso para la audiencia de la F1 en Europa, con la mayoría de los canales de televisión asociados a FOM, reportando el más alto nivel de sintonía en varias temporadas.
Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Group, expresó: "Mientras que 2010 ha entregado cosas muy buenas, 2011 promete mucho más, ya que la Fórmula 1 busca posicionarse en nuestros mercados emergentes y cautivar audiencias en todo el mundo", concluyó el británico.
La temporada 2011 de la Fórmula 1 tendrá por primera vez transmisión en HD (High Definition), con todos los canales de televisión ofreciendo el cubrimiento en este formato.